Nacionales

Al menos 2 millones de indocumentados podrían legalizarse en EEUU

cable color

Recomiendan buscar organizaciones o abogados conocidos para conocer si aplican al amparo legal

La tensión embarga a muchos inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos tras la llegada del mandatario Donald Trump al poder y las amenazas de deportaciones masivas, no obstante en las últimas horas transciende que unos dos millones de éstos podrían arreglar su estatus migratorio.

El Centro de Estudio Migratorio (CEM) confirmó que dos millones de inmigrantes indocumentados podrían normalizar su estado en ese país.

Para el caso una hondureña identificada como Sandra Gutiérrez, que huyó del país tras sufrir amenazas por parte de pandilleros en el país centroamericano fue beneficiada con el amparo por parte del CEM.

Ella expresó a la cadena latina Telemundo que “si uno no está bien informado si lo agarra uno de migración lo deporta”.

La centroamericana fue beneficiada junto a sus hijos y además su esposo que estaba indocumentado, fue amparado por el CEM.

Millones de inmigrantes en EEUU están bajo tensión tras el anuncio de redadas por parte de agentes migratorios tras el discurso/acción de Trump, no obstante, las autoridades del CEM señalan que muchos inmigrantes ignoran que tienen opción de normalizar su estatus legal en esa nación.

“Los jóvenes que han sido víctimas de violencia doméstica, asalto en las calles, abuso y acoso sexual y los que han sido abandonados por sus padres aplican para la visa humanitaria”, expresó una fuente del CEM.

Entre los indocumentados que serían amparados legalmente se encuentran más del 13 por ciento de beneficiados con el DACA.

El llamado a los inmigrantes hondureños por parte de las autoridades pro-inmigrantes es consultar con una organización reconocida o con un abogado allegado para saber si califica o no para un amparo migratorio en EEUU.

Cabe señalar que el ser mal asesorado y el presentar un documento falso puede determinar una deportación, señalan las autoridades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario