Nacionales

Al menos 1,500 hondureños de la caravana de migrantes han regresado al país

caravanas
cable color cable color

De acuerdo a datos brindados por las autoridades, al menos 1,500 hondureños que formaron parte de la caravana de migrantes han regresado a Honduras, al no poder cumplir el sueño americano.

Estos hondureños migrantes fueron retornados desde Guatemala por diferentes puntos fronterizos del país, pues debido a las restricciones de las autoridades chapinas, no lograron ni llegar a México.

El total de compatriotas regresados es de 1,595, de los cuales 1,202 entraron por la aduana de Corinto, 384 por Agua Caliente y 9 por El Florido.

Lea También:En medio de dudas llegan otros 2 hospitales móviles al país

Con respecto a los hondureños que no decidieron regresar, las autoridades desconocen si se encuentran varados en Guatemala o si lograron ingresar a tierras mexicanas.

Entre tanto, hacen un llamado a la población a que no emprendan este peligroso viaje, ya que debido a la pandemia de la Covid-19 se ha vuelto más complicado.


También le puede interesar


Operación Octopus dejó cinco capturas y 21 allanamientos en la capital

Un total de cinco capturas y 21 allanamientos fueron el resultado de la Operación Octopus que se desarrolló con el objetivo de aprehender a ciudadanos vinculados al ilícito de distribución de drogas, en la capital del país.

A través de sus redes sociales, el ente fiscal informó que la Operación Octopus dejó las detenciones de Elvia Fúnez García, Luis Pavón Fúnez, Kevin Fúnez Izaguirre, Brayan Fúnez García y Melvin Méndez Mejía.

Asimismo, notificaron que se realizó una inspección a una posta policial, además de la confiscación de varias armas y drogas en distintos sectores de la ciudad más importantes del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro