Nacionales

Al menos 15 personas fueron asesinadas por el clan de los Valle

15 personas asesinadas los Valle
cable color

El narcotraficante Miguel Arnulfo Valle Valle, en una comparecencia como testigo del Gobierno de los Estados Unidos admitió que asesinó a 15 personas. 

Aquí el informe

[jwplayer dTMwDeDf]

 

Lea También Detienen a guatemalteco con más de 180 mil dólares en Choluteca

En una intervención el fiscal realizó un comentario y dijo: “Hay numerosos asesinatos. Hay una lista de asesinatos en los que estuvo involucrado”, sin dar la identidad de las víctimas de los Valle. 

El agente de norteamericano señaló que “puedo decir que el señor Valle ha admitido que estuvo involucrado en al menos 15 crímenes, cuando digo al menos, eso era un mínimo de lo que podía recordar. Y dijo que probablemente era más, podría ser mucho más que eso”. 

El fiscal estadounidense Thomas W. Traxler le preguntó al señor Valle si había participado junto a su hermano y trabajadores en un enfrentamiento con la policía a lo que el narcotraficante respondió que no. 

Lea También Decomisan mil 502 libras de supuesta marihuana en Choluteca

Asimismo, el fiscal preguntó si en el día de su captura le habían confiscado 16 millones de dólares, a lo que el hondureño respondió que sí. 

Esta aclaración contradice a lo informado por la justicia de Honduras, pues las autoridades del país centroamericano solamente reportó haber decomisado 11.2 millones de dólares. 

Los hermanos Valle fueron arrestados el año 2014 en la aldea El Espíritu, Copán. En el hecho, la Policía Nacional, reportó que encontraron dos tanques llenos de dólares. 

De igual forma, se presume que unos agentes policiales se habrían apropiado de 1.3 millones de dólares.  

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario