Internacional

Al menos 15 personas celebran cumpleaños a un gato y salen contagiadas de Covid-19

dorada ice

Una familia numerosa celebró el cumpleaños a su gato en Chile, a pesar de las fuertes restricciones que impuso el gobierno, por lo que todos se contagian de la Covid-19.

Chile, al igual que la mayoría de los países latinoamericanos, mantiene severas restricciones sobre la reunión de personas y el cuidado por contagio de la covid-19, que golpea actualmente a ese país.

Sin embargo, se han suscitado muchos casos en donde la gente desobedece las ordenanzas y da positivo a la prueba de Covid-19.

El hecho ocurrió en Valparaíso, y causó el rechazo entre la población chilena que actualmente sufre de varias restricciones impuestas por las autoridades.

Lea también: “Coyote”, envía macabro mensaje a caravana migrante

El encargado de salud de dicha ciudad, Francisco Álvarez, fue el encargado de anunciar el contagio de 15 personas por no respetar las medidas de bioseguridad.

Chile: 15 personas celebran cumpleaños a un gato y salen contagiados por covid-19

«Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños a un gato, festividad que concluyó con la infección de 15 personas», indicó el encargado.

A pesar de informar lo ocurrido, Álvarez no reveló el estado en el que se encuentran los participantes del festejo, ni el centro hospitalario que les atiende.

Las autoridades sanitarias chilenas detectaron en el último mes al menos 300 fiestas clandestinas en diferentes sectores de esta ciudad, algunas de estas incluso cobran entrada para poder ingresar.

Le puede interesar: FNAMP: Detienen a tres supuestas extorsionadoras en la capital

El pago de entrada va desde los 25 a los 150 pesos chilenos (de 750 a 4500 lempiras al cambio), y se utiliza en caso de que la fiesta sea descubierta y se deba pagar una multa.

A pesar de los inverosímil del caso, el cumpleaños del gato se une a los cientos de eventos que la policía chilena reportó en los meses de diciembre y enero del presente año, algunos de estos con un número considerable de personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro