Coronavirus Nacionales Titulares

Al menos 144 hondureños han fallecido por COVID-19 en los primeros cuatro días de abril

cable color cable color

El representante de las funerarias del país, Jesús Morán, reveló cifras escalofriantes en relación a los decesos por COVID-19 que contabilizan a través de sus servicios.

Según las estadísticas, al menos 144 hondureños han perdido la batalla contra el coronavirus en apenas cuatro días de abril.

Ante la incidencia, este sector también prevé que abril será un mes negro y con los contagios masivos que se esperan en las próximas semanas debido al comportamiento inconsciente de la población en Semana Santa, las cifras podrían superar hasta el peor momento de la pandemia en el país.

Lea También: Sinager confirma 37 muertes por coronavirus y los casos aumentan descontroladamente

Morán comparó lo que se avecina con julio pasado, cuando se superó hasta los 1,500 fallecidos por este mal.

En ese sentido, lamentó el actuar de los hondureños que salieron durante la semana mayor sin cumplir con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Lea También: Hasta que se instalen los 7 hospitales móviles y se finalice la auditoria forense se podría demandar a Alex López

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Honduras contabiliza un total de 191,136 casos confirmados desde el inicio de la pandemia a la fecha con 4,681 decesos oficiales.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario