Coronavirus Nacionales

Al menos 13 niños hospitalizados por COVID-19 en el IHSS, varios también tienen dengue  

covid
cable color

El jefe de pediatría del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); Hector Carranza, informó que un total de 13 menores de edad están internos con COVID-19. 

El especialista explicó que estos menores dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19, a la vez, detalló que la mayoría de ellos llegaron al centro asistencial de La Granja por otros padecimientos. 

Lea También: Un recién nacido y un joven de 17 años, entre los fallecidos con sospechas de COVID-19 en el IHSS 

En el proceso de atenderlos descubrieron que eran portadores del virus. Varios llegaron por dengue, calenturas, y hay casos de apendicitis.  

Ante esta incidencia, exhortó a los padres de familia a no dejar salir a sus hijos, y tomar todas las medidas de bioseguridad al momento de ir por insumos alimenticios para no contagiar a los menores. 

Lea También: Neumólogo Carlos Aguilar: Construir hospitales y no comprar móviles habría sido más económico 

Cabe señalar que el pasado jueves dos menores de edad fallecieron en ese mismo hospital por sospecha de COVID-19, una recién nacida y un joven de 17 años. 

Este viernes el IHSS de La Granja, reportó 13 fallecidos durante las últimas 24 horas, todos mayores de 40 años de edad. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario