Nacionales Salud

Al menos 13 menores permanecen hospitalizados por dengue en el Hospital Escuela

Dengue
cable color

La portavoz del Hospital Escuela (HE), Yulieth Chavarría, informó que en el centro asistencial ya brindaron un total de 543 atenciones por dengue en el presente año y que unos 13 menores permanecen hospitalizados por esta enfermedad.

Chavarría, detalló que en las distintas clínicas periféricas (Clíper) que forman parte de la red de atención del mismo HE, suman más de 600 las atenciones por dengue, y que la tendencia es creciente de nuevos casos, reflejándose una cantidad significativa de menores de edad internos en la actualidad.

Agregó que producto de esta enfermedad que transmite el zancudo Aedes aegypti, han muerto dos personas en esta institución de salud, que corresponden a una persona adulta de 26 años y un menor de apenas 8 años.

Lea También: “Será bajo su responsabilidad” | BCH reitera que no respalda uso de criptoactivos en Honduras

Insistió en que el dengue es una enfermedad que se puede prevenir y que está en manos de la población poder evitar nuevos casos y pidió a la población a buscar ayuda médica en los primeros síntomas y no esperar hasta encontrarse en una etapa grave.

El coordinador interino de enfermedades crónicas no transmisibles de la Secretaría de Salud, Aron Bueso, reveló cifras preocupantes sobre la situación de dengue en Honduras.

Lea También: Guatemala | Periodista Ruben Zamora queda en prisión provisional por presuntos ataques al Gobierno

Bueso, detalló que los 12.139 casos infectados, 11.905 corresponden a dengue clásico o sin signos de alarma, mientras que 234 de la variedad grave o hemorrágica.

Lamentablemente, dentro de sus declaraciones el funcionario confirmó cuatro muertes a causa de esta enfermedad, las cuales se corroboraron a través de resultados de laboratorio.


Le puede interesar:


ATENCIÓN💉 | Honduras busca adquirir más de 5 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono

Las alarmas continúan ante el incremento de casos por la viruela del mono, la Secretaría de Salud informó este sábado (30/07/2022), que buscan adquirir cinco mil 600 dosis de la vacuna contra la viruela del mono de tercera generación.

Las autoridades de Salud, confirmaron esta información a través de un comunicado difundido en sus diferentes redes sociales, donde indican que pretenden adquirir la vacuna contra la viruela del mono.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario