Internacional

Al menos 11 muertos dejan tormentas de nieve y frío en Estados Unidos

Estados Unidos
dorada ice

La gran ola de frío que azota a Estados Unidos ya dejó un saldo de 11 muertos y seguirá extendiéndose por el país norteamericano.

Además, el fenómeno meteorológico que golpea Estados Unidos dejó sin electricidad a 4.3 millones, inclusive a estados del sur como Texas.

El Servicio Meteorológico Nocional (NWS, por sus siglas en inglés), avisó de «condiciones invernales peligrosas», cubriendo desde la zona este hasta la oeste.

Lea también: Niña de 6 años muere ahogada al caer en una cisterna de agua en Choluteca

De igual forma, 150 millones de estadounidenses están bajo advertencias por el clima invernal en la zona.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, pidió a los servicios de emergencia prepararse para situaciones de nieve, hielo y fuertes vientos en todo el estado para los próximos días.

Lea también: FNAMP incauta grandes cantidades de marihuana a mara MS-13

«No sobrevivimos a casi un año de pandemia para perder gente a causa de una tormenta de nieve o de hielo», expresó el gobernador de Kentucky, Andrew Beshear.

Desde hace varios días, las autoridades instaron a la población a tener precaución al viajar en condiciones tan peligrosas.


Casi 500 funcionarios del Gobierno peruano aprovecharon sus puestos y en secreto se aplicaron vacunas anticovid

“Para no darse el lujo de enfermarse”, al menos 487 funcionarios del Gobierno peruano a “escondidas” se aplicaron la vacuna contra la COVID – 19, entre ellos el ex presidente de ese país, Martín Vizcarra, su cónyuge y hasta su hermano.

El escándalo que salpica a la administración del Gobierno peruano del ex presidente Vizcarra, causó el malestar de la población y la indignación creció más luego de que la excanciller, Elizabeth Astete, renunciara el domingo luego de admitir que en enero se administró la vacuna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario