Nacionales

VIDEO: Al menos 10 muertos dejan masacres en lo que va de septiembre

cable color cable color

Los asesinatos múltiples de cesan en Honduras

Los crímenes en masa siguen enlutando las familias hondureñas, y en lo que va del presente mes se han perpetrado al menos 3 asesinatos múltiples que han cobrado la vida de 10 hondureños.

El primer hecho sangriento de este tipo se perpetró el sábado 2 de septiembre, cuando en la colonia Policarpo Paz García de la capital Tegucigalpa, desconocidos llegaron a eso de las 10:00 p.m. y comenzaron a disparar contra la humanidad de tres jovencitos.

[jwplayer Ucih6uVJ]

Entre las víctimas se identificaron a Nelson Omar Castro Hernández de 15 años de edad, Cristian Josué Gutiérrez Gómez de 17 años, y otro tercero de quien aún no se precisó la identidad.

Más leído: VIDEO: Ascienden a seis los muertos de la masacre de Tegucigalpa

En este lamentable caso, la madre de uno de los niños manifestó que su hijo se encontraba tocando tambores porque iba a colaborar el siguiente día en un desfile en el que participaría un kínder.

Mientras tanto el pasado jueves una familia fue masacrada por desconocidos que los sacaron en la madrugada de su propia casa ubicada en la colonia Melgar de La Ceiba, Atlántida, Caribe hondureño.

Las víctimas fueron reconocidas con los nombres de Yohana Waleska López Fúnez de 43 años y sus dos hijos, Daysi Valeria Zelaya López y Nelson Jared López Fúnez ambos de 18 años de edad.

Por su parte el pasado viernes se registró una masacre en la capital hondureña Tegucigalpa, en la Residencial Honduras, en el que un supuesto enfrentamiento entre integrantes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y presuntos delincuentes cobró la vida de seis personas.

Lea También: MASACRAN FAMILIA EN LA CEIBA: “Se los llevaron amarrados de las manos y la boca”

Cuatro de las víctimas murieron súbitamente en la escena, otros cuatro resultaron heridos y fueron llevados a un centro asistencial, sin embargo, dos de éstos pereció antes de ser atendido por la gravedad de las heridas.

No obstante, en este hecho los policías militares que estuvieron implicados en el hecho sangriento son investigados por el Ministerio Público para constatar el cómo se dieron los hechos.

Las autoridades del gobierno afirman que las cifras de los crímenes han disminuido, sin embargo, esas aseveraciones contrastan con los hechos que está sufriendo la ciudadanía.

DATO:

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, indica que en lo que va de 2017 se han perpetrado unas 39 masacres que han cobrado al menos 140 víctimas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario