Educación Nacionales

Al menos 1 millón de niños “quedaron fuera” del sistema de aprendizaje nacional

cable color

Por no tener acceso a internet y aparatos digitales, al menos el 30 por ciento de los  niños que estudian en escuelas públicas, están fuera del sistema de aprendizaje diseñado por la Secretaría de Educación.

Esto según el especialista en temas educativos, Denis Cáceres, quién asegura es probable un millón de niños estén desconectados del sistema educativo debido a la disfuncionalidad del mismo.

Lea También: VIDEO: “Bloquean estudiantes” por falta de pago a la colegiatura

Cáceres manifestó que en 2020 se matricularon un millón 900,000 niños, de los cuales 400 mil pertenecen al sistema educativo privado, cuyos padres tuvieron que invertir en internet, tablet o celular. 

Mientras que los estudian en instituciones públicas, solo el 30 por ciento tiene aparatos tecnológicos, el resto se encuentra sumergido en una crisis de aprendizaje porque el sistema no unifica a quienes no tienen estos recursos.

Lea También: HonduFuturo apoya con Crédito-Beca a 26 profesionales

En ese sentido, el especialista recomendó a la Secretaría de Educación llamar al millón de niños desconectados, elaborar una ficha por cada uno de ellos y diseñar un sistema de inclusión.

La prioridad es que los alumnos no se vayan del sistema educativo, porque cuando pierde a un alumno se lo entrega a la pobreza, a la miseria, a las maras”, cerró.


Quizás te puede interesar:


Analizan “castigar” institutos que bloqueen estudiantes por falta de pago

Debido a las múltiples denuncias de padres de familia sobre que algunos centros educativos “bloquean” a sus hijos por falta de pago; desde el Congreso Nacional ya se analiza aplicar castigos para los institutos que realicen este acto.

En la sesión virtual del pasado jueves, el diputado Karlo Villatoro, presentó un proyecto de ley que consiste en aplicar multas a esos colegios o institutos que “impidan” el proceso educativo por un asunto de deudas.

No es posible que en este tiempo de crisis no exista solidaridad y comprensión; los padres que se encuentran en deuda son compatriotas que han sufrido despidos, suspensiones o simplemente sus ingresos disminuyeron”, apuntó el parlamentario.

Villatoro agregó que: “no se aceptarán estas medidas drásticas y pedirán se respete el derecho a la educación”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario