Nacionales Sucesos Titulares

AL ESTILO DEL CHAPO GUZMÁN: Encuentran Túnel en centro penal de Támara

dorada ice

Una fuga al estilo del “Chapo Guzmán» pretendía hacer un grupo de prisioneros del centro penal de támara, al construir un túnel que los dirigiría a la libertad.

Sin embargo, en una requisa llevada a cabo este día por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario,INP, y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, FUSINA, se dio con la construcción del túnel en la cárcel de Támara.

Lea También:Decomisan armamento de grueso calibre, drogas y granadas tras cateo en Támara

Según manifestó la portavoz del INP, Digna Aguilar, la construcción del pasadizo se llevaba a cabo en el área de los talleres, donde los que cavaban aprovechaban el ruido de las maquinas que  los otros privados de libertad utilizaban mientras trabajaban.

Aguilar añadió que gracias al hallazgo se pudo evitar una fuga masiva de prisioneros de la cárcel de Támara.

Cabe destacar que en horas de la mañana en el mismo centro penal se encontraron armas de grueso calibre, artefactos explosivos y droga.

Lea También:Ebal Díaz: “La decisión de comprar hospitales fue la correcta”

Las autoridades del INP manifiestan que todos estos trabajos de requisa en Támara se deben al incidente ocurrido el pasado lunes, en el que resultó herido un elemento militar.


También le puede interesar


Ministro de Educación: Retornar a clases presenciales este año está difícil por la situación actual del país

El retorno presencial a clases este año no se podría dar según el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, debido a la difícil situación que atraviesa el país producto de la pandemia de Covid-19.

El ministro de Educación además manifestó que desde hace unos meses han venido trabajando con el fin de potenciar las clases no presenciales en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro