Nacionales Titulares

Al aumento de las gasolinas se uniría el “trancazo de la energía eléctrica”

aumento gasolina
dorada ice

Los precios de los combustibles siguen disparándose y el próximo miércoles la tarifa eléctrica sufriría un incremento en detrimento de la población

La casi decena de incrementos consecutivos de los carburantes y el inminente aumento de la tarifa de la energía eléctrica se convertirá en otro trancazo que perjudicará a la población hondureña, confirmó, este lunes, a Canal 11 el representante de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías.

Al aumento del combustible se unirá el aumento a la tarifa eléctrica. Reporta la periodista Kimberly Espinoza.

[jwplayer QqpUMO24]

 

“El noveno incremento en los carburantes más las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el deslizamiento de la moneda entre 9 y 10 centavos, el cobro que le están haciendo las térmicas a la ENEE en más de 8 mil millones y la deuda flotante que tiene la ENEE son factores que presionan para que la revisión de las tarifas eléctricas tienda al alza”, manifestó Irías.

Irías mencionó que se desconoce el porcentaje en el que se aumentaría la tarifa eléctrica, sin embargo, éste (aumento) podría traducirse en un 5 y 7 por ciento.

Lea También: ¡MÁS AUMENTO! Combustibles suben más de 1 lempira a partir de este lunes

“Revisar tarifas de la energía eléctrica, es revisar costos de la producción en la gran industria, en el comercio, en las empresas y esto al final lo trasladan al consumidor final en incremento a los productos de la canasta básica (…)”, concluyó Irías.

El analista dijo que a partir de mayo los consumidores que tenían bonos perderán ese derecho y comenzarán a pagar la factura real.

“(…) prácticamente es otro incremento que viene para el mes de mayo antes de la tecera revisión (…)”, deploró Irías.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario