Tecnologia

Ahora tus contactos de WhatsApp sabrán dónde estás

cable color

WhatsApp está por combatir una de las mentiras más comunes: «Ya estoy llegando»

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp está probando algunas funciones nuevas. Una de ellas es que dentro de un grupo los miembros puedan ver la ubicación geográfica de cada persona. Podría ser una herramienta útil al momento de organizar una salida entre amigos y que alguno de ellos no conozca cómo llegar o se haya perdido.

La función mostrará la ubicación a tiempo real (es decir, si nos movemos también aparecerá) y podrá configurarse según intervalos de tiempo, en este caso al parecer viene desactivada por defecto.

La cuenta de Twitter WABetaInfo,  ha desvelado esta nueva función de geolocalización en los grupos. Todavía no hay fecha anunciada para la llegada de esta herramienta a los grupos, pero se especula sea en las próximas actualizaciones del app.

El tuit dice que las betas que incluyen esta función es la 2.17.3.28 en el app para iOS, mientras que en Android es la versión 2.16.399. Teniendo en cuenta que la versión pública de iOS es la 2.17.2, no debe faltar mucho para ver esta función entre el público en general.

Si esta nueva función te asusta más que alegrarte, es importante que sepas que será voluntaria por parte de los usuarios. Esto quiere decir, como se ve en la imagen, que podremos activar y desactivar esta función en el menú de WhatsApp cuando nosotros queramos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario