Nacionales Titulares

Este uno de abril entra en vigencia la Declaración Anticipada de Importación

cable color

Se trata de un nuevo sistema tecnológico aduanero que tiene como propósito fundamental la agilización del paso de mercancías por las aduanas de los países del Triángulo Norte Centroamericano.

[jwplayer KOLC60HH]

 

En su forma básica, este nuevo sistema funcionará con la simplificación de trámites, a la vez esta facilitará el comercio  traduciéndose en expansión de mercados, considera Raúl Ardón, jefe de Administración de Tratados para la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA). “en el cual se pretende que las mercancías fluyan más ágil en todas las aduanas del país”, expresó.

Lea También: Después de 50 años Unión Aduanera comienza a ser realidad

Este proyecto forma parte del proceso de modernización aduanero que ha iniciado el gobierno, tomando en cuenta las exigencias internacionales, según lo expresa César Díaz, director de Tratados de Libre Comercio.

“Recordemos que lo que está imperando aquí es una estrategia de facilitación de comercio y lo que se quiere es ayudar a los actores económicos, a los exportadores e importadores en los tres países a que puedan reducir sus costos”.

mercaderías aduanas Centroamérica

Agilización que es muy bien recibida por parte del sector empresarial, como lo dice Juan José Cruz, al reconocer que con este nuevo sistema abrirá nuevas oportunidades. Además permitirá la reducción del tiempo de despacho, rápida respuesta a disposición de las mercaderías en los puertos y cumplir con la normativa internacional.

¿Confía en que la integración Centroamericana llegue a ser una realidad?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario