Internacional

Trump no tiene duda «el FBI es corrupto»

cable color

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a remarcar la “corrupción” en el FBI tras el despido del ex “número dos” de esa agencia, y restó valor a la investigación sobre la trama rusa al insistir en que “no hubo conspiración” con Moscú para su campaña electora.

Tras darse a conocer la información sobre el despido de Andrew McCabe, como sub director del Buró Federal de Investigaciones, FBI, por sus siglas en inglés; Trump, volvió a traer a colación lo que considera “corrupción” en el FBI.

Trump Mccabe FBI
Andrew McCabe, ex sub director, FBI.

“Los medios de Noticias Falsas están fuera de sí porque McCabe fue cazado, denunciado y despedido”, escribió Trump, que poco después de la medianoche consideró el despido del funcionario como “un gran día para la democracia”.

Desde el inicio de  los señalamientos de la “trama Rusa”, Trump ha insistido en que nunca hubo una Conexión con funcionarios de ese país. “Como ha concluido el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, no hubo conspiración entre Rusia y la campaña de Trump”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea También: (VIDEO) Trump despide a su secretario de Estado Rex Thillerson

“De lo que mucha gente se está dando cuenta, sin embargo, es que hubo una tremenda filtración de información, mentiras y corrupción en los niveles más altos del FBI, el Departamento de Justicia y el de Estado”, agregó.

Trump arremetió varias veces contra McCabe por las donaciones que su esposa, Jill McCabe, recibió en 2015 cuando se presentó como demócrata al Senado estatal de Virginia, y que procedían de un aliado de Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones de 2016.

Trump McCabe FBI
Fiscal General de Estados Unidos, Robert Mueller.

De su parte, McCabe no se quedó callado y señaló que su despido es el fruto de “una serie de ataques diseñados para socavar su credibilidad y su reputación, algunos de ellos dirigidos por el propio Trump, y que forma parte de la guerra del Gobierno contra el FBI y las labores del Fiscal General, Robert Mueller, que investiga la trama rusa«.

Según McCabe, todo redunda en la intención de desacreditarlo como testigo en la investigación Mueller.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario