Música Televisión

Agrupación latina la GuaGua participa en el Foro La Entrevista de Canal 11

GuaGua
dorada ice

Como parte del especial de Navidad de Canal 11, el reconocido grupo de música latina la GuaGua participó en el Foro La Entrevista para deleitar con sus melodías a todos los hondureños.

El conjunto catracho se fundó el 12 de junio de 2012 por Abrahan Guity, quien se interesó en crear una agrupación con mayor influencia de Salsa, esto después de escuchar a Son de tepas.

Lea También: Las tradiciones con las que el hondureño nunca olvida la navidad

Guity comenzó reuniendo a un grupo de músicos jóvenes algunos estudiantes de la Escuela Nacional de Música y artistas empíricos para poner en marcha su proyecto.

La banda tenía pensado llamarse ‘Salsa Latino’, evolucionando a ‘Agrupación Latina la GuaGua’, nombre que surge del trasporte en países caribeños en el que van personas tocando son en vivo.

Integrantes

En sus primeros años de su recorrido la orquesta contaba con 7 integrantes, y actualmente la componen 10 miembros sumamente talentosos.

Abrahan Guity, Bryan Álvarez, Carlos Fernández y Eduardo Castellanos son cuatro de los fundadores que continúan haciendo música con el grupo.

Mientras, en 2016 se unió a sus filas Isai Bulnes, siendo una pieza clave al complementar las voces y coros junto a Eduardo Castellanos.

Durante sus ocho años de trayectoria, este conjunto se presentó en diferentes escenarios de las ciudades más importantes del país, como ser Tegucigalpa, Comayagua, San Pedro Sula y la Ceiba.

Lea También: Cine Premier te presenta la Historia de Freddie Mercury, solo por Canal 11

La GuaGua prepara para el 2021, año de la esperanza, la producción del primer disco de salsa hecho en Honduras dentro del cual escucharemos las canciones: reflexión, Inalcanzable y Bella flor. La agrupación  junto a Canal 11 les desean unas felices fiestas, recordándoles que Abracemos a Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario