Nacionales Titulares

TOMAS DE CARRETERAS también afectan a los productores agrícolas

dorada ice

La Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas confirmó que los productores en el campo están sufriendo graves pérdidas económicas debido a las tomas de carreteras.

[jwplayer kMroy0G6]

El sector productivo agrícola hondureño enfrenta una situación difícil porque la paralización constante y prologada en las diversas carreteras del país, las ha imposibilitado sacar sus productos hacia los mercados.

Honduras mujeres campesinas

La abogada Deisy Ibarra, representante de esta organización de productores agrícolas manifestó que “hemos tenido un impacto bastante fuerte, todo lo que respecta a nuestra producción y comercialización en virtud que las tomas de carreteras no nos han permitido poder poner los productos en donde normalmente los ubicamos».

Lea También: Taiwaneses se interesan por invertir en el sector agrícola

Ibarra confirmó que la confederación se encuentra en este momento en un proceso de recolección de información.  «En ese sentido estamos nosotros recolectando información para poder dar con seguridad a cuánto asciende la cantidad de pérdidas en el rubro que nosotros realizamos.

Honduras mujeres campesinas

La abogada Ibarra manifestó que estas pérdidas se han generado en todo el país; pero de forma especial en los departamentos de Cortés, Atlántida, Copán y Ocotepeque.

cable color jetstereo viaje el-ahorro