Economia Nacionales

Agricultores y ganaderos se oponen al posible cierre de Banadesa

Banadesa
cable color cable color

Un comunicado de prensa emitido por la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), dejó en claro que se opone al posible cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Representantes de los productores de la agroindustria del país, aseguraron que no apoyarán el cierre de Banadesa, pero manifestaron que se debe analizar qué es lo económicamente conveniente para la institución financiera del Estado.

Lea También: Juan Carlos Sikaffy deja el mando de la Cámara Hondureña de la Construcción

Mientras que ex directivos confían que el gobierno tomará la mejor decisión sobre el banco siempre que tomen en cuenta la gran cantidad de productores que se han beneficiado con los créditos otorgados.

Para invertir en el campo ocupamos recursos frescos, cuando abrimos válvulas de créditos en el campo, generamos empleo y esto permite que el campesino se siente motivado”, dijo Darwin Cálix.

Lea También: ATENCIÓN: CREE anuncia que apagones de marzo se extenderán hasta julio

Cabe puntualizar que el gobierno de Honduras dispuso 3 mil 500 millones de lempiras, mientras que el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), expresó que está preocupado por el tema entorno a los financiamientos que les otorgan a los campesinos.


Le puede interesar


Remesas a Honduras crecen a 420 millones de dólares, según el Banco Central

La recepción de remesas en Honduras, reportó un aumento del 12.8 por ciento en comparación al mes de enero del año 2019.

Según las cifras presentadas por el Banco Central de Honduras, detalla que, en el mismo período de tiempo del año anterior, Honduras recibió 372 .2 millones de dólares.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro