Internacional Nacionales

Agricultor en Texas rescató 5 niñas migrantes abandonadas, tres de ellas hondureñas

cable color

Un granjero estadounidense encontró a la deriva a cinco menores de edad migrantes en el sur de Texas, frontera con México, de las cuales tres son de nacionalidad hondureña.

«Estaba dando una vuelta en la granja y alrededor de las 8:30 de la mañana las vi», expresó el señor quien alertó a las autoridades fronterizas.

Lea También: Encuentran decenas de cuerpos de supuestas víctimas de Covid-19 en un río

De acuerdo al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, entre las pequeñas se encontraban una bebé, una niña de dos años y otra de 7 años que es la mayor.

Uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza que llegó hasta el lugar donde estaban las menores, expresó, «es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada».

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de EE. UU, Alejandro Mayorkas, indicó que desde el pasado viernes la cantidad de indocumentados no acompañados había disminuido en comparación con las últimas décadas.

Lea También: VÍDEO | Así funciona la “Cúpula de Hierro” de Israel, encargado de proteger al país de una lluvia de cohetes

Mientras tanto, el vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, informó este miércoles que están en la búsqueda de los padres de las tres niñas hondureñas.

Las pequeñas responden a los nombres de Nashly Juliet Padilla Salinas de 7 años de edad, Yerezi Cristal Castillo Padilla de 3 años y Camila Zelaya Salinas (2).

Todas se encuentran en buen estado de salud y una de ellas llevaba escrito el número de teléfono de un familiar, sin embargo, cuando llamaron no contestó nadie.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario