Internacional Sucesos

Agresor de masacre en NY reveló las causas que motivaron el tiroteo

dorada ice

El trágico tiroteo en el que perdieron la vida 10 personas, es investigado como “crimen de odio” y “caso de extremismo violento por motivos raciales”, según el FBI.

El hecho dejó un total de 13 personas atacadas a disparos, entre las víctimas 11 eran personas negras y 2 blancas. Mismas que se encontraban comprando o trabajando en una tienda en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos.

El sospechoso del ataque, fue identificado como Payton Gendron, de 18 años, quien antes de ingresar al supermercado Tops Friendly Market transmitía en vivo el ataque por medio de la plataforma de reproducciones automáticas llamada Twitch.

Lea También:  Tiroteo en supermercado de New York deja saldo de diez muertos

Se conoce que Payton Gendron hizo declaraciones muy fuertes en las que describía su motivación y estado mental, después del cometer el crimen. Estas fueron claras y llenas de odio hacia la comunidad negra, así lo dijo un funcionario relacionado con la investigación.

También las autoridades investigan que el joven había dejado un largo rastro en internet. Según la policía, Gendron habría redactado un documento de 180 páginas lleno de comentarios racistas y antiinmigrantes que argumentan como los estadounidenses blancos corrían el riesgo de ser reemplazados por las personas negras.

Lea También: VIDEO| Tráiler que transportaba migrantes atropella a un ciclista

Las autoridades de Buffalo aseguran que Payton Gendron, habría conducido más de 320 kilómetros para llegar a la ciudad ubicada en el norte del estado de Nueva York para buscar deliberadamente una localidad con una alta población negra para cometer el crimen.


Quizá Le Pueda Interesar 


VIDEO| ¡Héroe sin capa! Hombre salva la vida de una niña colgada de la ventana

Un hombre salvó la vida de una niña que se encontraba colgaba de una ventana del octavo piso de un edificio, el hecho ocurrió en la localidad de Astaná, capital de Kazajistán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario