Nacionales Titulares

AGOSTO MORTAL | Honduras a punto de alcanzar 9 mil decesos por COVID-19

COVID-19
dorada ice

A pesar de los avances sustanciales en la vacunación a nivel nacional, las cifras de decesos por COVID-19 se encuentran más altas que nunca, contabilizando más de 8 mil 850 decesos desde el inicio de la pandemia, según autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

La Asociación de Funerarias de Honduras, reveló un dato mucho menos alentador, ya que los últimos 30 días, se registraron más de mil 600 decesos por los efectos nocivos de este patógeno viral, lo que convierte al mes de agosto como el más mortífero en 17 meses de pandemia.

Lea También: Honduras alcanza los 338,757 contagios y 8,850 decesos por Covid-19

En cuanto a los casos, el Laboratorio Nacional de Virología detalló que 338 mil 757 personas han contraído la covid-19 en el territorio nacional, de los cuales, 1,386 personas están hospitalizadas, 770 presentan una condición estable, 538 están graves y 78 en unidades de cuidados intensivos.

Lea También: PREOCUPANTE | Mueren en zona norte cuatro embarazadas más por covid mientras la UCI del IHSS está sin cupos

Según expertos, la presencia de nuevas variantes y el relajamiento en las medidas de seguridad, son algunas de las causas que explican el repentino aumento en las muertes, especialmente en las mujeres embarazadas y los menores de edad, cuyas muertes ascienden a 75 y 22 respectivamente.


Quizás te puede interesar:


Pastor hondureño que creía que la vacuna anticovid es un plan para “disminuir la población” lucha contra virus desde la UCI

El reconocido pastor hondureño Mario Tomás Barahona ha sido ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de COVID-19.

Según trascendió en las últimas horas, varios de sus familiares y miembros de la iglesia donde predica, dieron positivo a Sars-CoV2.

Pastor

 Lea También: Pastor Mario Barahona dice que vacuna anti-covid es un plan del “nuevo orden mundial” para disminuir la población

Barahona había causado revuelo hace unos meses al manifestar que consideraba que las vacunas eran creadas por el “nuevo orden mundial”.

Bajo ese pensamiento, aseguró que se trata de una estrategia para reducir la población mundial.

 Lea También: Polémicas declaraciones, Apóstol Chago critica a los hombres que se hacen el examen de la próstata

“Esta es una forma elegante y autorizada para reducir la población mundial por este grupo que ya tiene dominado a la población”, expresó en su momento.

Hasta el momento no hay un reporte oficial que brinde más detalles sobre el proceso que está atravesando el líder religioso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro