Nacionales

Anuncian que agentes policiales enfrentarían requerimientos fiscales en los próximos meses por cometer varios delitos

docena policías
cable color cable color

Los entes de investigación aseguraron que estarían iniciando al menos 30 requerimientos fiscales en contra de agentes policiales a quienes encontraron responsabilidad penal por cometer varios delitos.

De acuerdo a información extraoficial las faltas de los agentes policiales serían varias, por lo que deben responder su accionar ante un juez competente, en ese aspecto, trasciende que los uniformados que presienten tendrán que enfrentar la justicia, ya comenzaron a contratar sus apoderados legales respectivos.

Lea también: Tribunal Superior de Cuentas envía al MP informe sobre hechos con indicios de responsabilidad penal en compras y contrataciones de Invest – H

Según la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), los delitos más frecuentes y por los cuales investigan a los miembros de las fuerzas del orden son por detención ilegal, abuso de autoridad, evasión, asociación ilícita, violación de los deberes y lesiones graves.

En tal sentido, apuntaron que entre los indagados están identificados elementos de la escala básica, comisarios, sub comisionados, comisionados y comisionados generales.

Lea también: Con prometedores indicios, Ministerio Público ejecuta operativos en montañas de Tela para encontrar a Enoc Pérez

Por lo pronto esperan que en los últimos meses de este año y a principios del 2021 el Ministerio Público estaría presentando los requerimientos fiscales contra los policías que estén vinculados con actos delictivos o que hayan incurrido en faltas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario