Judiciales Nacionales

En audiencia del 7 al 9 de septiembre se propondrán medios de prueba en caso de hospitales móviles

prueba marco bográn
cable color

En una comunicación difundida por sus redes sociales, el Poder Judicial confirmó la agenda de la audiencia de proposición de medios de prueba en el caso contra de Marco Bográn y Alex Moraes.

La propuesta de medios de prueba forma parte del proceso al cual son sometidos Bográn y Moraes por la supuesta adquisición fraudulenta de hospitales móviles en nombre del Estado para hacer frente a la pandemia por la COVID-19.

Hace varios días, el Juzgado Penal en materia de corrupción indicó que se llevaría a ambos acusados a jucio oral y público.

El Ministerio Público los acusa de delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Lea También: Dolor, secretividad y paga: conozca el consentimiento que firmaron los voluntarios del ensayo de la UNAH

Los hechos

Tras la controversia y los detenidos que dejó el hecho, la infraestructura hospitalaria del país continúa colapsada.

Una investigación realizada por el Ministerio Público relata que los procesados cometieron violaciones flagrantes a los principios de contratación pública contenidos en las leyes hondureñas mientras ejercían funciones estatales.

Bográn fungía como director general de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), unidad de adquisiciones públicas adscrita a la Coordinación General de Gobierno.

Lea También: Por vacunar a niños jefa del PAI denunciará a director de Salud de Choluteca

Moraes, por su parte, se desempeñaba como gerente administrativo de la misma.

A los dos se les acusa de haber llevado a cabo la compra de manera directa de varios hospitales móviles a la empresa ELMED Medical Systems, con pagos anticipados del cien por ciento del valor estipulado.

Lea También: YA VAN 29 | Siguen las muertes de mujeres embarazadas por COVID-19

Sin que el proveedor tuviera capacidades logísticas para realizar la entrega y con nulas garantías que cuidaran los intereses del Estado, la fallida adquisición fue un escándalo nacional e internacional.

Luego de la audiencia que se lleve a cabo, el juez correspondiente dispondrá de tres días para declarar la validez de las pruebas presentadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario