Nacionales

Afiliados al IHSS serán los que pagarán la vacuna contra el COVID-19 y no los empresarios

cable color cable color

El presidente del sindicato de trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Héctor Escoto, salió a aclarar que la vacuna contra el COVID-19 será pagada por las cotizaciones que da el sector patronal, el gobierno y el sector obrero al IHSS, no sólo de los empresarios.

Escoto explicó que el aporte del COHEP es únicamente para apartar dicho antídoto, a pesar que esta aún no ha sido certificada como efectiva para combatir el Covid-19 por parte de ningún organismo internacional.

En ese sentido, reiteró que los empresarios aceptaron dar el dinero como garantía, ya que el IHSS no podía desembolsar «de buena fe» la cantidad solicitada por AztraZeneca.

El titular del sindicato explicó que, en caso la vacuna no sea aprobada como segura y eficaz, lo pagado se perderá, pero será el dinero del COHEP y no del seguro social.

Cabe recordar que, la organización empresarial aseguró la vacuna para 700 mil trabajadores del seguro social con dos garantías a favor del IHSS por un valor de 3.3 millones de dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario