Coronavirus Nacionales

Aeropuertos se perfilan a realizar simulacros de retorno en un mes

dorada ice

Autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), manifestaron que para retomar la actividad de los vuelos en el país, “Aeropuertos de Honduras” deberá presentar un protocolo de bioseguridad aprobado, para su aplicación en los recintos que brindan este servicio a la población.

El director de la AHAC, Wilfredo Lobo, expresó que para volver a operar, se deben realizar simulacros en los aeropuertos bajo todas las medidas de bioseguridad.

Aeropuertos de Honduras, Aduanas, Migración y todos los involucrados deben tener su propio manual que será aprobado por la Secretaría de Salud y la Ahac en un tiempo estimado de tres semanas”, detalló.

Señalización en aeropuerto Villeda Morales

Lea También: Rendición de cuentas del gobierno a 100 días de la emergencia nacional

Agregó que la Ahac ya cuenta con un manual aprobado por la Organización de Aviación Civil Internacional(Oaci), con algunas recomendaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Simulacros

Lobo dijo que una vez aprobado el manual, se comenzaría la fase de simulacros en las terminales aéreas, y será el Gobierno quién deberá decidir cuándo se reanudará el transporte aéreo.

Lea También: Inician brigadas CASA a CASA para detectar COVID-19

Cabe mencionar que actualmente los aeropuertos han estado operando únicamente para cubrir vuelos humanitarios y de carga.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario