Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Titulares

“Hasta nuevo aviso” | Aeropuerto Ramón Villeda Morales inoperativo por capa de humo

Aeropuerto Ramón Villeda Morales
dorada ice ficensa

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó en las últimas horas que el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, se encuentra inoperativo hasta nuevo aviso.

Una nueva actualización se compartió desde la AHAC, para este miércoles 15 de mayo, donde dos aeropuertos en Honduras se encuentran sin operar; Ramón Villeda Morales, La Lima y Juan Manuel Gálvez, en Roatán.

Lea También: Daniel Sponda no suspenderá las clases: “El mismo aire respiran en la casa y en las escuelas”

¿Qué aeropuertos se encuentran operando?

Palmerola, en Comayagua.

Golosón, en La Ceiba.

Toncontín, en Tegucigalpa.

De acuerdo con la institución, dichos aeropuertos estarán sin operar hasta nuevo aviso; no obstante, en los demás lugares se trabaja con normalidad.

Lea También: ¿Cuándo va llover? | Copeco anuncia el inicio de la temporada ciclónica con ingreso de una depresión tropical

Es importante que la población hondureña esté atenta a los comunicados oficiales para no tener percance en sus horarios.

📌 Aquí la actualización:

-Contaminación ambiental-

Persiste la contaminación sobre Honduras, entre las ciudades más afectadas se encuentra San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

El más reciente comunicado de parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió alertas a nivel nacional por la alta y permanente contaminación ambiental.

Entre las recomendaciones es que los residentes de este sector reduzcan ejercicio en el exterior y utilicen mascarilla cuando salgan de sus casas al trabajo, escuela, a hacer mandados y demás.

Lea También: ¡Atención Conductores! AMDC anuncia calles en reparación en la ciudad capital

Asimismo, a la población en general mantener las ventanas cerradas con el objetivo de impedir el ingreso de aire sucio.

El pronóstico apunta a que la calidad del aire de San Pedro Sula vaya mejorando mientras avance la semana, ya que, se esperan lluvias en algunos sectores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario