Economia Nacionales

Aeropuerto Palmerola, iniciará funciones para finales de 2021

cable color cable color

A pasos agigantados, avanzan las obras del nuevo aeropuerto Palmerola de Comayagua, con lo que se espera esté finalizado para los últimos meses del presente año.

Según las autoridades, los avances físicos del aeropuerto ya presentan un 70% de desarrollo, lo cual impulsará de sobremanera, la inversión nacional y extranjera en la zona.

Con una plusvalía al alza, son varias las empresas así como aerolíneas de todo el mundo, que ya están en conversaciones para abrir funciones en el nuevo aeropuerto del Valle de Comayagua.

Lea también: Estados Unidos: Asalto al Capitolio deja 4 muertos y varios heridos

El arribo de vuelos internacionales, agilizará el comercio y e intercambio de mercaderías, incentivando así, la economía formal e informal.

De igual manera, esta pista aérea vendrá a repotenciar el canal seco, corredor logístico, que permite el desplazamiento de personas, mercaderías y transporte con ahorro de tiempo y combustibles.

Aeropuerto Palmerola, iniciará funciones para finales de 2021

Actualmente, se trabaja a tiempo completo por la conclusión de las obras «complementarias», es decir, la colocación del cielo falso, sistemas eléctricos, iluminación, aire acondicionado, etc.

Asimismo, se instalará una capa de concreto hidráulico en el área de despacho de dicho aeropuerto, desde la sala de espera, hasta la pista de aterrizaje para comodidad de los viajeros.

Le puede interesar: ABRÍGUESE: Masa de aire frío ingresará a Honduras la noche del viernes

Las autoridades de la terminal, con certificación de calidad del aeropuerto de Múnich, informaron además, que los parqueos, con capacidad para más de mil 200 visitantes, están casi listos, con lo que se espera que las obras concluyan para el último trimestre del año actual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro