Nacionales

Aeropuerto Palmerola en etapa final previo al inicio de operaciones

Aeropuerto
dorada ice

El Aeropuerto Internacional de Palmerola informó mediante un comunicado que la terminal aérea se encuentra en la etapa final previo al inicio de operaciones y la actividad de vuelos comerciales.

«Las diversas pruebas con personal de aerolíneas se han realizado y completado en la terminal aérea exitosamente para todos los procesos en el aeropuerto», se detalla en el comunicado.

Lea También: Enfermeras y enfermeros auxiliares a paro de labores por falta de pago

Asimismo, notificaron que «siguiendo los protocolos nacionales e internacionales establecidos para la apertura de nuevos aeropuertos, lo cual es un proceso complejo e histórico en Honduras, estamos en la última etapa del proceso de transición para iniciar una nueva era en el sector aeroportuario del país«.

Anteriormente, usuarios reportaron la cancelación del primer vuelo de Palmerola que estaba previsto para aterrizar este día 24 de noviembre en la aerolínea Spirit.

Aeropuerto

Lea También: CIARH realiza una campaña para incentivar a las personas con discapacidad a ejercer el sufragio

El nuevo aeropuerto se localiza en el valle de Comayagua sobre la carretera CA-5, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

De igual forma, conecta el puerto de San Lorenzo, en el Pacífico, pasando por Tegucigalpa, Comayagua, San Pedro Sula hasta Puerto Cortés, en el Atlántico.

El presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, Peter Fleming, al que pertenece Palmerola International Airport señaló que el nuevo aeropuerto tendrá una terminal de carga moderna de 3,000 metros cuadrados, con tecnología de cadena de frío que permitirá a los agroexportadores poner sus productos perecederos en el exterior.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro