Nacionales

Aeropuerto de SPS estaría listo para operar antes de finalizar el año

Aeropuerto SPS
cable color cable color

Luego de permanecer cerrado por los daños que sufrió tras el paso de la tormenta Eta e Iota, el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, estará listo para operar antes del fin de año.

Según el director de la Agencia Hondureña Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, se está haciendo limpieza sin parar en todo el aeropuerto y la pista para que funcionen los vuelos en al menos 10 días en SPS.

Lea también: Ex presidentes de EE.UU, se ofrecen para vacunarse contra el coronavirus en público

De acuerdo al funcionario, el centro de radar que se inauguró hace dos años, fue uno de los que no sufrió daños, así como el sistema de radio ayuda y meteorología.

No obstante, especificó que algunos equipos de Migración y de Adunas sufrieron daños, asimismo, una parte de la pista de la terminal aérea.

Lea también: Con multas de hasta 60 mil lempiras sancionarán a personas que vendan pólvora

Finalmente, enfatizó que están trabajando en conjunto con la Cooperación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), para tener un reporte final de los daños causados en los equipos y así habilitar el tránsito este mes.


Le puede interesar


Gobierno realizará millonaria inversión en viviendas portátiles para damnificados por tormentas

viviendas

La ministra de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, presentó el conjunto de esquemas de viviendas, en una mesa de trabajo conformada por funcionarios de gobierno y representantes de Valle de Sula.

Lea También: Gobierno entrega bono único de 2 mil lempiras a emprendedores en Danlí

Explicó que la idea es que los hondureños vivan en estas casas, mientras se pueden restaurar sus vidas, “pero queremos tener un precio homologado por parte de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro