Clima Nacionales

Advierten sobre posible formación de ciclón tropical cerca del territorio hondureño

dorada ice

Autoridades del país vecino, Costa Rica, revelaron que está la posibilidad latente de que un ciclón tropical se forme en la zona del Océano Atlántico, en los próximos días entre el 9 al 15 del mes de junio del año en curso.

Asimismo, manifestaron que esta tormenta causará abundante lluvia en gran parte de Centroamérica, siendo Honduras, uno de los países directamente afectados.

Por tal razón, los expertos recomiendan a las autoridades pertinentes, estar alertas a las variaciones producto del mencionado fenómeno y prepararse con anticipación para posibles inundaciones que se puedan presentar.

Lea También: Inicia temporada ciclónica en el Atlántico, estos son los nombres de las próximas tormentas

Por su parte, el Centro de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (CENAOS), informó que el territorio hondureño comenzará a presenciar leves lluvias a partir de HOY (07.06.2021).

Además, detalló que «estas condiciones prevalecerán hasta el 23 de junio, y luego, el clima volverá a su estado normal».

En el siguiente mapa proporcionado por National Weather Service Climate Prediction Center, se logra observar la formación del mencionado ciclón, resaltando en el color rojo, las zonas que este afectará de manera directa.

Adicionalmente, el organismo brindó un segundo mapa resaltando en color verde, las zonas de cada país de Centroamérica que recibirán mayor cantidad de lluvias durante este período.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario