Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE| Advierten que la reinfección por COVID-19 es más peligrosa que el primer contagio

reinfección
dorada ice

Ex ministra de Salud advierte que la reinfección por coronavirus es más fuerte y peligrosa que el primer contagio.

La ex titular de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, detalló que por causa del peligro que representa una reinfección, las personas deben ser más responsables en su cuidado.

Lea También: “No son basura”: Interventor de INVEST-H reitera que los hospitales móviles son nuevos

“En otras enfermedades se ha visto que la reinfección es menos agresiva, sin embargo, el COVID-19 no está todo escrito, no sabemos qué comportamiento puede tener de forma individual la enfermedad”.

Además, la epidemióloga señaló que un alto porcentaje de pacientes confirmados con coronavirus estuvieron en la unidad de cuidados intermedios y otros en cuidados intensivos, quienes con un recontagio ponen en riesgo su vida.

De igual forma, expuso que el término “reinfección” son ciudadanos que padecieron la enfermedad, se curaron y después de un tiempo volvieron a contraer el virus.

“Tres meses es la inmunidad natural, después de este tiempo estamos expuestos a podernos infectar nuevamente”, agregó.

Medias de prevención

La ex funcionaria explicó que las medidas de bioseguridad son el único recurso para prevenir un contagio o una reinfección de COVID-19.

“Si sabemos que vamos a estar en un lugar donde hay concentración poblacional y que no podemos mantener la distancia, lo único que no queda es protegernos con la mascarilla”.

Asimismo, aconseja a la población a lavarse las manos y utilizar gel antibacterial para no contraer el virus que ha arrebatado la vida de muchos hondureños.

Lea También: Con 30 mil dólares pegados a su cintura detienen a mujer en el aeropuerto Toncontín

Cabe mencionar, que hasta la fecha en Honduras se registran 81,016 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2,466 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro