Coronavirus Nacionales Salud

Adultos mayores con discapacidad podrán ser vacunados en vehículos

Adultos
cable color

La Secretaría de Salud (Sesal), iniciará la vacunación contra el covid-19 en adultos mayores de 75 años y elaborará un plan para establecer la forma y lugares donde las personas con alguna discapacidad puedan vacunarse en el vehículo que se transporten.

«Estamos preparando toda una logística para poder informarle a la población donde sería el lugar que vamos a facilitar para que la población adulta que tiene problemas de movilidad, pueda recibir la vacuna en su vehículo», indicó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Lea también: Capturan hombre de 50 años por pedir fotografías “semidesnuda” a una menor

De igual forma, la funcionaría expresó que este lunes brindaría detalles de esta modalidad de vacunación, la ubicación y cómo se manejará el procedimiento.

En el Distrito Central, se aplicarán más de 62 mil 700 dosis de la inoculación de la farmacéutica AstraZeneca, al igual que inmunizarán con la Sputnik V.

Lea también: Alcaldes hondureños inician su viaje a El Salvador en busca de vacunas anticovid

La directora del programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, confirmó que en la cuarta jornada de vacunación administrarán la inoculación a más de 125 mil adultos mayores.

Cabe mencionar, que esta jornada se realizará en Comayagua, Atlántida, Santa Bárbara, Cortés, Copán, La Paz, Valle y regiones metropolitanas del Distrito Central y San Pedro Sula.


Le puede interesar:


Ministerio Público investiga denuncias sobre supuesta destrucción y saqueo de un hospital móvil

El Ministerio Público informó que se dio comienzo a una investigación de oficio, luego de varias denuncias sobre el supuesto saqueo y destrucción de un hospital móvil ubicado en la zona noroccidental del país.

Así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, quien agregó que un grupo de fiscales acudieran al lugar en mención, para así efectuar las diligencias correspondientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario