Coronavirus Nacionales Titulares

ADUANAS descubre «significativas diferencias» entre las facturas de INVEST-H y el manifiesto de carga

cable color cable color

La Agencia Aduanera de Honduras (Aduanas) confirmó la inconsistencia en la documentación sobre la compra de hospitales móviles entregada por Inversiones Estrategicas Honduras (INVEST-H).

Mediante un comunicado ADUANAS expuso que luego de revisar y comparar la documentación enviada por correo electrónico se percataron de la existencia de irregularidades.

Lea también: Trascienden supuestas facturas correspondientes a la compra de los hospitales móviles

«Posterior al proceso de comparación entre las copias de facturas y el manifiesto de carga, se identificó una diferencia significativa en relación al monto total en la copias de las facturas presentadas contra el monto establecido en el manifiesto de carga«, específica el documento.

En ese sentido, la institución anunció que en las próximas horas remitirá un informe detallado de los hallazgos encontrados en la importación de 78 contendores provenientes de Turquía a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública del Ministerio Público y a la procuraduría General de la República.

Lea también: Honduras cerca de alcanzar 30 mil contagios de COVID-19

Ante esa situación el secretario de presidencia, Ebal Díaz, manifestó que se debe analizar a «profundidad el cumplimiento de parte del contratista con relación a las obligaciones contraídas con INVEST-H«.

De igual forma, tal y como lo mencionó días atrás en el Foro La Entrevista, solicitó a la Procuraduría General de la República y a la institución protagonista, reunir toda la documentación para analizar e investigar la situación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario