Nacionales Titulares

Adolescentes y jóvenes, los más acechados por ola de violencia en Honduras

jóvenes violencia Honduras
cable color cable color

Las víctimas mortales que deja la imperante criminalidad en el país arrebatan constantemente a los jóvenes menores de 24 años, denunciaron analistas

Los jóvenes de 18 a 24 años de edad continúan encabezando el sector más vulnerable ante la imperante violencia que lacera el país.

Jóvenes y adolescentes, los más acechados por ola de violencia en Honduras. Reporta Odaly Urbina.

[jwplayer lDEU0mjK]

 

“La muerte de menores de 24 años había sido un tema que venía incrementándose y que lastimosamente no se le ha dado atención por parte de las autoridades… recordemos que es una población mucho más vulnerable porque en muchos casos no tiene acceso a educación, a trabajo y a otros ingresos”, manifestó un representante de los derechos humanos consultado por Canal 11.

Según estadísticas del Observatorio de la violencia, establecen que el 46% de las muertes violentas en el país son menores de 30 años y en gran medida varios hechos criminales son ejecutados por menores de 18 años de edad quienes han tenido un vínculo con maras o pandillas.

Lea También: DANTESCO: Violan y asesinan a jovencito en Santa Rita, Copán

“(…) esto porque Honduras no tiene programas de prevención dedicados para orientar a la juventud y evitar que se involucren en acciones algunas veces ilegales y otros que están siendo víctimas de la trata de personas, del reclutamiento forzoso de personas y el reclutamiento”, mencionó Itsmania Platero, reconocida representante de los derechos humanos.

La seguridad, pero sobre todo la educación es una de las principales salidas para que los jóvenes no sigan cayendo en las garras de la muerte a causa de los asesinatos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro