Nacionales Titulares

Adolescentes no acompañados que eran parte de la caravana quedaron retenidos en Honduras

https://noticieros.televisa.com
cable color

Del número inicial que dieron las autoridades, ahora son 48 los menores retenidos antes que lograran salir del país como miembros de la caravana, de ellos 16 fueron devueltos a sus padres, según confirmación oficial.

[jwplayer 9bKdpLqA]

 

Así lo dio a conocer el director regional del Dinaf en el occidente del país, Servio Tulio Chávez, quien aseguro que entre ellos hay niños y adolescentes no acompañados en esta ruta migratoria. “Y las oficinas de migración las han hecho un bloqueo en el sistema para que no puedan salir y son remitidos a nuestras oficinas para iniciar el proceso como lo establece el código de la niñez”, señalo el funcionario.

adolescentes migrantes retenidos
https://www.telemundoarizona.com

Recalcó que el decir “no acompañados”, significa que no van ni con el padre ni con la madre, así no reúnen los requisitos que establece la Ley de Migración para poder salir del país de manera legal, señaló Chávez.

Lea También: Mike Pence se enfurece con Honduras por Caravana de Migrantes

“Ellos se encuentran en los centros con los que la Dinaf tiene convenios, acá en la zona occidental del país y algunos en la zona norte y oscilan entre los 12 y 17 años”, aunque reconoció que hay un pequeño número en las edades de 6 a 10 años.

adolescentes migrantes retenidos
https://www.eluniverso.com

Hizo hincapié en la Dinaf promueve la libre movilización y la migración de manera correcta, tal como lo establece la legislación nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario