Coronavirus Internacional

ADMIRABLE: Rusia brinda ayuda humanitaria a EEUU en medio de pandemia por COVID-19

Rusia covid-19
cable color

Más allá de las disputas ideológicas que se generaron a lo largo de la historia, y que en la actualidad continúan vigentes, Rusia demostró que cuando se trata de una pandemia mundial que deja miles de muertos como lo es el COVID-19, es congruente dejar a un lado los conflictos y mostrar su versión más humanitaria.

Tal es la situación, que Rusia envió un avión repleto de ayuda médica a Estados Unidos, el país con mayor número de contagios por COVID-19 en el planeta.

Así lo informó el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónox, quien manifestó que dejan a un lado “las peleas” y mejor colaboran en la lucha incesante de la nación norteamericana contra el virus respiratorio.

Lea También: China habría ocultado 40 mil muertos por coronavirus en Wuhan

Antónov detalló que proporcionan los materiales que se necesitan con urgencia para salvar estadounidenses, lo cual será lo único que esta misión humanitaria considere como un éxito.

«En tiempos difíciles, acudimos en repetidas ocasiones al rescate uno del otro, tanto en la guerra como en tiempos de paz», mencionó el embajador. 

De la misma manera, el diplomático manifestó que, “no se puede descartar la posibilidad de que, en un momento, Rusia pueda necesitar colaboración del exterior”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario