Nacionales

ADMIRABLE | Doña Conchita obtendrá su título universitario a sus 60 años, pero necesita apoyo

doña conchita
cable color

La hondureña, Concepción Rodríguez, a quien de cariño le llaman doña “Conchita”, está a punto de demostrar que para cumplir nuestros sueños no hay edad, ya que a sus 60 años obtendrá su título universitario en Pedagogía, sin embargo necesita el apoyo para cumplirlo.

Originaria de El Triunfo, Choluteca, Doña Conchita es estudiante del centro de recursos de aprendizaje de educación a distancia Craed de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Lea También: MP investiga clínicas privadas que venden a L1,500 vacunas falsas anticovid en Honduras

«Comencé con mucho entusiasmo e iba avanzando poco, pero en 2014 perdí a mi esposo. Él venía de Tegucigalpa cuando lo asaltaron y le dispararon», relata.

Durante 14 años ha luchado para culminar su carrera de educación superior y es así como hace poco pudo finalizar su práctica profesional.

«Me deprimí y ese año dejé la universidad porque me sentía deprimida, mi esposo era mi todo. No tuvimos hijos y quede viuda», expreso Rodríguez.

doña conchita

De esta manera, asegura que a pesar de los problemas y las necesidades que ha tenido, decidió continuar con su educación.

Para apoyarla con los gastos de graduación, sus compañeros iniciaron una campaña de recolección de fondos.

«Hemos recaudado 3,950 lempiras para doña «Conchita»; sin embargo aún hace falta y apelamos a las personas de buena voluntad que también quieran ayudarla», explicó Jessica Lagos, estudiante de Pedagogía.

La hondureña labora en un kínder del sector público y manifiesto que a veces se retrasan con los pagos.

Lea También: Hondureños mayores de 60 años que tengan acceso a internet pueden agendar cita para recoger su DNI; AQUÍ LOS PASOS

«Pidió a Dios que les multiplique lo que han hecho por mí», indicó Doña Conchita.

Si usted desea ayudar a esta hondureña cumplir su sueño puede llamar al 3174-1282 y comunicarse con Jessica Lagos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario