Nacionales Salud Titulares

Congreso Nacional aprueba que administración del Hospital Escuela pase de nuevo a la Sesal

Hospital Escuela
   
cable color

En las últimas horas el Congreso Nacional (CN), aprobó devolverle la administración del Hospital Escuela a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (Sesal).

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Sabio, indicó que con esta determinación el Hospital Escuela va acceder a los recursos necesarios para mejorar la atención a los pacientes.

Lea También: “Tras visita del canciller a China” | Taiwán retira a su embajador en Honduras para demostrar su “fuerte insatisfacción”

“APROBADO | Congreso Nacional aprueba que el Hospital Escuela Universitario (HEU) pase a la administración de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL)”, informaron a través de la página de Twitter del CN.

El político explicó que las cuentas bancarias al nombre del Hospital Escuela Universitario (HEU), que en cumplimiento del Decreto 71-2018, fueron cedidas a la administración de la UNAH, pasarán a la administración de la Sesal.

Lea También: Honduras recibe histórica invitación a la Cumbre de las Democracias de EE.UU.

Comisión de transición

Wilfredo Sabio, explicó que este traspaso estará a cargo de una comisión de transición para que todo se realice de manera transparente. Ante esta decisión, puntuó que será un nuevo reto para la Secretaría de Salud.

Destacó que, cuando se estará a la espera de la respectiva población en el Diario Oficial la Gaceta, para que el traslado sea efectivo.


Quizá le pueda interesar:


Honduras construirá dos cárceles de máxima seguridad para enfrentar el crimen organizado

El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció la construcción de dos cárceles de máxima seguridad en áreas remotas del país.

Estos nuevos centros penitenciarios tendrán capacidad para albergar a 1,500 miembros de estructuras criminales cada uno.

Sánchez informó que la construcción de las cárceles será inmediata y que actualmente se están identificando los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Las instalaciones estarán ubicadas en la Isla del Cisne y en una zona selvática entre el sector de Patuca y el departamento de Gracias a Dios.

 Lea También:  «No pudo escapar»| Hombre de la tercera edad muere tras ataque de abejas en La Ceiba

Estos nuevos centros penitenciarios buscan aliviar el déficit carcelario en Honduras, que actualmente enfrenta una sobrepoblación de aproximadamente 20% a 25%.

El comisionado destacó que las cárceles de máxima seguridad estarán completamente aisladas de cualquier centro urbano.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario