Economia

Administración financiera de Honduras a la espera de resultados

cable color

Desenlace que se espera del informe entregado por los enviados especiales del Fondo Monetario Internacional, FMI; de ahí dependerá si el país es sujeto o no a nuevos préstamos.

Ministro de finanzas espera buenos resultados del examen del FMI.

[jwplayer vKDU9ZzA]

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, manifestó que esa misión técnica internacional emite su informe, en donde relata todo lo que encontró, no solo lo bueno, sino también lo que según sus anteriores recomendaciones se dejó de hacer. “Sin embargo ese informe tiene que presentarse ante el directorio del FMI, donde están todos los que forman parte a nivel mundial de esta institución”, detalló el titular de la Secretaría de Finanzas.

Quien además adelantó que “será ahí en donde se dará por confirmada que Honduras podrá o no cumplir con ese convenio que tuvimos por tres años”, El ministro Cerrato confirmó que en lo que resta del presente año esta administración no planifica contraer nuevos endeudamientos.

“En este año no tenemos ninguna autorización y tampoco en el presupuesto de la República que se envió para el próximo año va autorización para bonos soberanos”, aseguró Cerrato.

Por su parte el presidente del Colegio Hondureño de Economistas, Julio Raudales, considera que para llegar al punto de las bonancibles cifras que entregó la Secretaría de Finanzas alcancen el impacto esperado, aún hace falta mucho trabajo por realizar.

Lea También: Presidente Hernández no teme a visita del FMI

“Y evidentemente en el país seguimos teniendo problemas estructurales de este tipo, la mayoría de los impuestos sigue sufragando gastos corrientes, la inversión es muy baja y de mala calidad y son estos elementos los que hay que cambiar”, consideró Raudales.

Sin embargo para la Secretaría de Finanzas, este año se alcanzaron importantes logros que sin duda serán las que primarán en la decisión a tomar por el FMI.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario