Nacionales Politica Titulares

Adhesión de Desanti a Fabricio Alvarado cierra la campaña electoral

dorada ice

Una campaña electoral atípica, larga y movida llega a su fin este miércoles 28 de marzo, a tres días de la votación, tal y como lo establece la Constitución, con una última noticia, que de verdad, es digna del final.

Se trata de la adhesión del excandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, a líder del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado; al pedir de forma directa al electorado que vote por él este domingo 1° de abril.

Álvarez Desanti asegura que dará su voto por el candidato evangélico debido a que lo conoce como compañero de la Asamblea Legislativa y afirma que es «un excelente, ser humano, honrado y de valores».

De igual forma, el liberacionista indicó que de llagar a Zapote el aspirante del PRN, podría lograr mayoría en el Parlamento, indicando tácitamente que los 17 legisladores del PLN se sumarán a los 14 de Restauración Nacional con idéntica agenda.

Señaló además que invita a votar en contra del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), al que acusó de tener un gobierno donde se vio «corrupción a niveles nunca antes vistos» e hizo referencia al caso conocido como el «Cementazo».

De esta forma, el verdiblanco cambia de postura con respecto a lo señalado en febrero anterior, cuando indicó que dejaba a criterio de cada liberacionista por quién votaba.

No obstante, cantidad de verdiblancos escogieron en este último mes entre alguno de los Alvarado y el PLN ha quedado dividido desde sus liderazgos más conocidos, con un ala socialdemócrata que se inclina por Carlos y los más derechistas del Liberación Nacional apostando por Fabricio.

Solamente un día antes, la diputada por Puntarenas y jefa de fracción liberacionista, Karla Prendas, indicó que apoyará a al PAC el domingo, separándose así del criterio de compañeros suyos como Ronny Monge y Rolando González, que desde hace semanas incitan a votar por el Restauración.

El PLN será la bancada más grande en la siguiente Asamblea Legislativa, sin embargo, en la votación del 4 de febrero quedó por primera vez en su historia fuera de los dos partidos más votados y es la menor cantidad de diputaciones lograda por Liberación, igual a la del 2002, año en que se rompió con el bipartidismo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Alvarez está cuidando el garantizarse el cobro de sus alquileres en edificios para el Estado y que le cuiden sus negocios. No es un lider, nadie lo sigue, es un perdedor y por lo tanto no tiene autoridad moral para criticar ni denunciar corrupción ya que es una marioneta de los Arias. Se le olvidó la trocha, el exfiscal Chavarria con su amigo Araya y muchos mas.
    Que poca verguenza. Liberacion está mas que muerto.