Nacionales

 Adecabah solicita revertir cobro de 20 lempiras al pasaje de taxi colectivo

cable color

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, solicitó este miércoles (13/04/2022), revertir el aumento al pasaje de taxi colectivo el cual fue concedido por el gobierno de Honduras.

El cobro se trata de 20 lempiras al pasaje del taxi y un cuarto pasajero por unidad de colectivo.

 Lea También: Presidenta Xiomara Castro firma acuerdo con el sector transporte

Cabe recordar que, debido a la pandemia del covid-19 los taxistas comenzaron a cobrar L 20, ya que solo se transportaban tres pasajeros para respetar las medidas de bioseguridad.

No obstante, Adalid Irías, indicó que el sector transporte debe ser consciente con la población, enfatizando que ahora que se permitió un cuarto pasajero, se debe retornar al cobro de 15 lempiras.

 Lea También: EXCLUSIVA | Magistrado Wilfredo Méndez firma el acta que autoriza la extradición de JOH

El defensor de los derechos de los consumidores, mandó un contundente mensaje con la esperanza de ser escuchado y se busque el beneficio de la población, ya que no se puede seguir con tantos aumentos.


Antes informábamos:


LEA AQUÍ| Acuerdo de la reunión entre el gobierno y el sector transporte

transporte

En horas de la noche se llevó a cabo una reunión entre varios representantes del sector transporte y de gobierno, incluida la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento.

Cabe señalar que, se estableció un incremento máximo de la tarifa a 0.90 centavos por kilómetro recorrido en los buses interurbanos; la autorización de cuatro personas en los taxis colectivos cobrando 20 lempiras, como lo venían haciendo; así como un subsidio para los pasajeros, entre otros.

 Lea También: Presidenta Xiomara Castro firma acuerdo con el sector transporte

📌Aquí algunos de los puntos del acuerdo:

1. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre manifiesta que la tarifa actual es de 0.83 centavos por kilómetro recorrido, y a partir de la firma del presente acuerdo se establece como tarifa máxima la suma de 0.90 centavos por kilómetro recorrido para los prestadores del servicio de transporte Interurbano de personas. El incremento de siete (7) centavos no aplica a los concesionarios que ya tenían tarifa autorizada por encima de este monto.

2. El IHTT y la Secretaria de Estado en el Despacho de infraestructura y Transporte (SIT) elevará una solicitud ante el Poder Ejecutivo de un Decreto de VEDA temporal el que podrá ser remitido al Congreso Nacional, con el propósito de ordenar el sistema de transporte del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario