Nacionales Sucesos

Acusan militar de haber provocado accidente donde murieron una pareja y su hija de tres años

cable color cable color

Suponen responsable a un oficial militar de causar un trágico accidente la noche del jueves (03.03.2022) en la carretera CA-5, a la altura de Selguapa, Comayagua, donde resultaron muertos una pareja y su hija de tres años.

Se conoció que el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Comayagua, presentará requerimiento fiscal en contra del militar identificado como, Allan Anthony Mendoza Mejía, por el cargo de homicidio imprudente en concurso ideal y conducción temeraria en perjuicio de la pareja y su pequeña hija de tres años.

Lea También: LAMENTABLE| Pastor y su esposa mueren en aparatoso accidente de San Andrés, Lempira

Según versiones, el militar se conducía en un vehículo turismo e invadió el carril donde transitaban las tres personas a bordo de una motocicleta arrollándolas hasta causar su muerte.

Luego del accidente, la Fiscalía ordenó realizar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, misma que resultó positiva, por lo que al recibir el parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el que se establece que es el participante 1, inició el proceso penal en su contra.

Preliminarmente solo se ha identificado a una de las víctimas, de nombre Julio César Urbina Rivera, conductor de la motocicleta. La mujer y la niña se presume serían su esposa e hija.


Lea también:


En esto consiste el proyecto de ley para quitar inmunidad a diputados

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, presentó un proyecto para reformar la Ley Orgánica del Congreso Nacional para eliminar la inmunidad de los legisladores hondureños.

En ese sentido, la iniciativa del abogado busca modificar el artículo 10 del decreto 110-2009 de dicha Ley, donde se estipula que la función de los integrantes del hemiciclo es inviolable e indelegable y consecuente a cualquier acción desarrollada en el ejercicio de la misma.

Asimismo, establece que dichas acciones no tienen responsabilidad penal, civil y administrativa de los diputados que fungen en el parlamento sin perjuicio de los establecido en el artículo 5 numeral 3 de la Constitución de Honduras.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario