Nacionales Titulares

Acusan a la MACCIH y UFECIC de acusar sin pruebas fundamentadas

Caso Pandora
cable color

Mientras el frente de apoyo a la Misión refuta los señalamientos y aduce que son puras reacciones de los señalados

Las denuncias contra la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y la Unidad Fiscal Especial de Combate Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), siguen a la orden del día. Entre las acusaciones que más afloran es que estos organismos supuestamente no respetan la presunción de inocencia y los medios de prueba no serían contundentes.

Afloran acusaciones contra la MACCIH y la UFECIC

[jwplayer wwXsqgTS]

 

“Les están dañando el honor frente al conglomerado nacional aparecen como delincuentes y de repente la fiscalía y la UFECIC no aporta los medios de prueba necesarios para poder encausar a las personas”, manifestó a Canal 11 el analista Juan Carlos Barrientos.

Lea También: ¿La MACCIH de más a menos?

Uno de los acusados en el desfalco del IHSS, Humberto Lara, dijo que “(…) han querido tapar alguna situación con los inocentes y dejar los que han cometido delitos”.

Otro sector afirma que el organismo se apresta a cumplir cuatro años y no ha podido culminar el caso del IHSS.

Lea También: Los 11 datos relevantes de la MACCIH en tiempos de agonía

“Creemos que le falta garra, uñas y dientes para poder morder a los verdaderos dilapidadores del erario público”, manifestó Francisco Díaz, diputado del Partido LIBRE.

Mientras el frente de apoyo a la MACCIH refuta los hechos y los niega “las investigaciones están bien sustentadas, lo que pasa es que hay sectores que cuando se miran afectados reaccionan de esa forma”, sostuvo Yahvé  Sabillón.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario