Internacional

Actualizamos: «DINERO DEL NARCOTRÁFICO PARA EL MURO DE TRUMP»

cable color

Opiniones de expertos de la DEA. OnceNoticias.hn da seguimiento a este importante tema

Al presidente Donald Trump se le está terminando el tiempo para la aprobación del presupuesto del polémico muro fronterizo con México, ante esto un excandidato a la presidencia propuso que el mismo se construya con dinero que se le incaute al exjefe del cártel de Sinaloa y a otros capos.

Nos referimos al también senador republicano en el estado de Texas, Ted Cruz, quien a través de su cuenta personal de Twitter, propuso una iniciativa de ley, denominada Ley Chapo, consistente en que el gobierno de Trump decomise al exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, así como a otros líderes del narcotráfico, alrededor de 14.000 millones de dólares para la edificación de la valla fronteriza, sin detallar costos de construcción o procesos de licitación.

Lea También: ¿Se usará dinero del narcotráfico para construir el muro?

Sin embargo, Phil Jordan, exagente de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), expresó que «en Washington no saben de lo que hablan, cuando piensan que El Chapo colaborará con dinero proveniente del tráfico de drogas para la construcción de un muro absurdo».

Phil Jordan, exagente de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA)

El experto aclaró que «si EE.UU. quiere ocupar el dinero de El Chapo o de cualquier otro narcotraficante como Rafael Caro Quintero o Ernesto Fonseca Carrillo, no se los van a entregar, simplemente porque hay autoridades corrompidas en ambos lados de la frontera que, durante muchos años, se beneficiaron de las actividades del cártel de Sinaloa, ¿o acaso ya lo olvidaron? Ellos pueden hablar en cualquier momento».

Más leído: El muro de Trump se tambalea

Jordan afirmó que la droga no solo pasa por la frontera con México, sino que hay cantidad de kilos de estupefacientes que ingresan vía aérea, e incluso, hay droga que viene desde Europa y China.

«Mientras exista demanda de drogas en EE.UU., El Chapo o cualquier ‘narco’ seguirán traficando droga a este país, ¿acaso Washington no sabe que hay aviones que transportan droga por arriba de ese muro? ¡Y no solo proveniente de México!, yo recuerdo que también de China y Europa, sobre todo opio, con lo que se fabrican drogas sintéticas como las anfetaminas y metanfetaminas».

Lea También: El muro de Trump: negocio redondo para empresas contratistas y de seguridad

«El dinero que se les incauta a los cárteles de la droga se destina a las agencias locales de la Policía, es decir, ese dinero no se va a usar o los condados no van a querer aportarlo para la construcción, insisto, de un muro absurdo».

Trump insiste en la construcción del muro de 3,200 kilómetros en la frontera con México y la expulsión de varios de los 11,3 millones de personas que, según las estimaciones, viven ilegalmente en el país.

Le magnate se justifica en que “cuando México envía a su gente, no manda a los mejores. Envían gente que tiene muchos problemas… traen droga, crimen, son violadores y, supongo, algunos son buenas personas…”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario