Coronavirus Internacional

ACTUALIZACIÓN: Ya se superan los 16,3 millones de contagios por COVID-19 en el mundo

cable color

El coronavirus COVID-19 no da tregua, y la rapidez con que se expande el virus a nivel mundial se ha intensificada.

El último reporte señala que ya se superan los 16,356,056 millones de casos positivos, de los cuales, más de 650 mil han perdido la batalla contra el COVID-19.

Estados Unidos es el país más afectados con más de 4,3 millones de casos positivos y arriba de 144 mil fallecidos, le sigue Brasil con 2,4 millones de contagios y más de 86 mil muertos

Lea También: Honduras el país con menor “tasa de letalidad” por COVID-19 en el triángulo norte

No todos los números son malos, las cifras de personas recuperadas también continúa en alza, la última actualización contabiliza que casi 10 millones de habitantes han superado el temido coronavirus.

Lea También: Vacuna rusa y estadounidense podrían salvar al mundo del Covid-19

Las autoridades de algunos países de Europa, están analizando decretar una cuarentena parcial ante el repunte de casos, luego que semanas atrás levantarán el confinamiento.

Tras más de cuatro meses de pandemia, científicos de varias partes del mundo han revelado noticias esperanzados en relación a los estudios de las vacunas contra el COVID-19.

Otras dos vacunas contra el COVID-19 dan respuesta exitosa

Según resultados de los ensayos clínicos publicados en la revista médica The Lancet, dos vacunas contra COVID-19, una británica y una china, mostraron ser seguras para los pacientes y produjeron una respuesta inmunitaria.

La primera de las vacunas es la británica, desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca y nombrada AZD1222, generó “una fuerte respuesta inmunitaria” en un ensayo con más de 1.000 pacientes.

Lea También: Vacuna rusa y estadounidense podrían salvar al mundo del Covid-19

La investigadora de la universidad, Sarah Gilbert, manifestó que aún tienen mucho por hacer, pero los resultados iniciales son prometedores.

Aún no sabemos cuán fuerte es la respuesta inmune que debemos provocar para proteger eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2″, agregó.

Vacuna China

Por su parte, la vacuna china, desarrollada por Cansino Biologics y bautizada “Ad5-nCOV”, también provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes.

Según la revista, a pesar que esta aún no fue sometida a los ensayos clínicos a gran escala; ha recibido luz verde para ser utilizada en el ejército de China.

cortesía AFP

Efectos secundarios

Tanto la vacuna de Oxford como la de CanSino están basadas en un adenavirus modificado que no se replica, lo que las convierte en más seguras, en especial para los pacientes más frágiles.

Ninguno de estos dos ensayos generó efectos indeseables graves. Los efectos secundarios más observados fueron fiebre, fatiga, y dolor en el punto de inyección.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario