Internacional Uncategorized

Actualización: México una semana después del terremoto

cable color cable color

Ocho días han pasado desde que un terremoto de 7.1 sacudió el país americano. Desde entonces, los esfuerzos se enfocaron en rescatar personas y colaborar a los damnificados. A raíz de los trabajos, cada vez se encuentran más cuerpos de personas fallecidas.

Según el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se registran 337 muertes, siendo la Ciudad de México con más pérdidas: 198. En Morelos se reportan 74, Puebla 45, Edoméx 13, Guerrero 6 y Oaxaca 1.

Puente confirmó anteriormente que los trabajos de búsqueda y rescate de sobrevivientes continúan después de otro sismo registrado un día después de 6.1. Este ha sido una de las 4.287 réplicas que ha vivido el país desde entonces.

Ciudad en ruinas

La devastación se extendió por la capital de México y al menos 60 edificios colapsaron o resultaron con daños graves, según cifras oficiales. El Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cenapred, ha reclutado a ingenieros y arquitectos para que inspeccionen las estructuras en la ciudad. Más de 1480 habitantes han solicitado inspecciones.

Puede leer: GALERÍAS: México una nación fuerte y solidaria

Famosos se solidarizan

Los lamentables eventos que vive el país azteca ha sido motivo para que gran número de famosos sumen sus manos para colaborar con los damnificados o envíen sumas de dinero.

Tal es el caso de Salma Hayek. La actriz donará $100.000 para los afectados, así lo confirmó a través de su cuenta de Instagram. También lanzó una campaña de recaudación de fondos para que más personas se sumen a la causa.

Cristiano Ronaldo y Alejandro Sanz

Una de las personas fallecidas es un niño que quedó sepultado tras el derrumbe de una escuela. Su madre le escribió una carta a Cristiano Ronaldo y fue Alejandro Sanz que logró que la información llegara hasta el astro del fútbol.

Ronaldo le envió una camisa firmada a la madre del joven fallecido y un mensaje de apoyo.

Belinda

La actriz logró recaudar gran cantidad de víveres a través de la fundación Gaia Planeta Azul. También logró hacer llegar insumos y habilitó espacios en Polanco y Naucalpan como centros de acopio.

Joy

La integrante del dueto Jesse y Joy compartió vía Instagram un video solicitando ayuda a los ciudadanos que se encuentran en mejores condiciones.
“Gente que esté cercana a lugares afectados, salgan a ayudar a lugares que les queden cerca para que no invadan las vías públicas”, dijo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro