Nacionales Titulares

Actores del diálogo acudieron ante la OEA pero Garafulic no lo ve mal

cable color

La Organización de Estados Americanos (OEA) aceptó sumarse al proceso del diálogo político nacional, coordinado por la ONU, en lo referente a temas de reforma política electoral.

[jwplayer XvbHjeCx]

 

La  OEA atendió invitación girada por representantes de diversos partidos políticos que llegaron hasta su sede en Washington, gesto que  el representante permanente de la Organización de Naciones Unidas en Honduras (ONU), Igor Garafulic, aplaudió. “el esfuerzo que ellos están haciendo no es paralelo a la mesa de la ONU, sino que es un esfuerzo que se complementa”.

Lea También: OMAR RIVERA: “Población podría perder confianza en el diálogo nacional”

Señaló que lo que Honduras necesita es que personas e instituciones aporten, “entonces bienvenida la OEA y los esfuerzos que están haciendo”. Sostuvo que “Naciones Unidas trabaja con un partido que es el Partido Liberal y es a ellos les deseo mucha fortaleza y unidad, pero yo no me meto en la pelea interna de un instituto político”.

Garafulic OEA diálogo

En este sentido, el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, aseguró que la comisión de parlamentarios que viajó a Estados Unidos, no lo hizo con la intención de montar una paralela al diálogo político que auspicia la ONU.

Lea También: VIDEO: Igor Garafulic ratifica la continuidad de los LIBERALES en el diálogo

“No es una paralela al Diálogo Político, es importante poder aclarar que al final esto va llegar al Congreso y que se va a aprobar si obtiene los 76 votos como mínimo que exige la ley”, explicó.

Garafulic OEA diálogo

El domingo anterior viajaron a Washington, Estados Unidos, una comisión integrada por el Partido Liberal, Alianza Patriótica, Democracia Cristiana y por el Partido Nacional que mantendrá una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para tratar temas de las reformas electorales que se realizarán en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario