Internacional Virales

VIDEO: Este acto de nobleza se robo el corazón del mundo

discapacidad

Una maestra mexicana mostró su compromiso con sus alumnos, al tener un emotivo gesto con un niño discapacitado. ¡Tenemos el video y las reacciones!

Maestra ayuda a alumno con discapacidaddiscapa

 

Lea También: (VIDEO) Trump ATACA a reportera: “Ya sé que no piensas, nunca lo haces”.

La maestra Melissa, de la Escuela Primaria Federal Gabriela Mistral, en la ciudad de Tlaxcala, le robó el corazón a los mexicanos luego de difundirse en redes sociales un video en el que se ve cómo ayuda a un alumno con discapacidad a bailar junto con otros compañeros en una presentación grupal durante un festival.

El alumno, de primer año de primaria, según se aprecia en el video, tiene problemas para mover brazos y piernas, pero para que no se perdiera la presentación que hizo su grupo, la maestra se ata a él y deja que los pies del niño queden colocados arriba de los de ella para controlar el movimiento de las piernas y con sus brazos lo ayuda a mover el resto del cuerpo.

La docente mexicana imitó el gesto de su colega argentino, Mario Salas Aldi, un profesor de educación física, quien hizo algo similar con una nena, y que se hizo viral en 2017 con más de un millón de reproducciones en 20 horas.

Gracias al video, internautas buscan contactar a la maestra Melissa para expresarle su admiración por su compromiso con los alumnos.

“Este tipo de personas son las que necesitamos que ayuden a la educación de nuestros hijos“, celebró un internauta.

Un gran número de docentes realizan labores extraordinarias en favor de la construcción de un México diferente, sin importar las carencias de herramientas pedagógicas y de la infraestructura, sin importar que algunos medios denigren su imagen en favor de políticas ficticias”, expresó otro.

Declaraciones de la maestra

La maestra imitó la técnica de un profesor argentino de educación física Mariano Salas Aldi. También tenemos su historia:

 El noble gesto de un profesor de gimnasia

Tuvo más de un millón de reproducciones en menos de 20 horas.

Lea También: ¡NUEVO LOOK! Kate Middleton regresa a sus labores reales

Fue uno de los tantos homenajes que se hicieron esta semana en los colegios por un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín. Sin embargo, el de una escuela de Catamarca se convirtió en viral por el noble gesto de un profesor de gimnasia con una alumna con discapacidad.

El protagonista se llama Mariano Salas Aldi y enseña educación física en el Colegio del Carmen, de la capital catamarqueña. Como se ve en el video, ayudó a una de sus alumnas a hacer la coreografía junto a sus compañeros.

El final fue a puro aplauso y un amigo del docente decidió subir a su cuenta de Facebook el video que había grabado y que unas pocas horas después ya estaba siendo compartido a lo largo y ancho del país.

fuente infobae

Publicidad

Agréganos a Whatsapp