Educación

Educación prepara las actividades virtuales para conmemorar el día de la independencia

dorada ice

Las autoridades de Educación comenzaron a planificar las actividades virtuales con las que conmemorán el 199 aniversario de la independencia.

De acuerdo a funcionarios de la Secretaría de Educación, esta fecha la celebrarán por medio de actos virtuales de los cuales no descartan las presentaciones de las palillonas.

Lea también: Docentes protestan contra iniciativa que busca aprobación automática del año escolar, mientras Educación dice no tenerla en sus planes

Cada uno de los 18 departamentos del país deberá reunir todos los videos y crear una especie de documental que difundirán en las redes sociales.

Educación pretende que el 90 por ciento de las actividades establecidas las realicen desde casa los docentes y estudiantes.

Asimismo, anunciaron que las Fuerzas Armadas preparan una presentación para ese día.

Lea también: Autoridades de la UNAH analizan el retorno a clases presenciales

Cabe recordar que, días atrás un grupo de docentes expresó que están en contra del desarrollo de las festividades patrias durante este año.

Los maestros aseguran que existen mayores prioridades entre las que sobresalen el limitado acceso al internet que tienen muchos estudiantes, así como los gastos adicionales que incurrirían en medio de la pandemia.

Le puede interesar

Magisterio en desacuerdo con celebrar fiestas patrias de manera virtual

El magisterio del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), mediante su presidente, Fidel García, anunciaron que no están de acuerdo en desarrollar esa actividad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario