Nacionales Politica

Actividades religiosas del Domingo de Resurrección serán dentro de los templos

cable color

Tal como lo anunciamos en Once Noticias, las actividades religiosas que se hagan el Domingo de Resurrección deberán hacerse dentro de los templos, con el fin de que no interfieran con el tránsito de votantes y demás acciones atinentes a la votación de segunda ronda electoral, que será el 1° de abril.

El balotaje en nuestro país está establecido que debe ser el primer domingo de abril por norma constitucional, por lo que la fecha no puede ser trasladada, razón por la cual el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tomó la decisión de solicitar a las distintas iglesias, en especial a la católica, que realice sus actividades dentro de sus centros de oración.

La segunda ronda de hace cuatro años coincidió con la celebración de la Virgen de la Candelaria y en esa ocasión el TSE también hizo la solicitud a la Conferencia Episcopal, la cual accedió al pedido del Tribunal.

Para este año, las autoridades de la Iglesia han manifestado nuevamente que harán caso de la solicitud, en procura del orden y la seguridad de la ciudadanía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario